SCM Supply Chain Management

 

 SCM Supply Chain Management

Supply Chain ManagementLa gestión de cadena de suministro (SCM) consiste en mejorar y desarrollar las relaciones entre las organizaciones involucradas en una cadena de suministro con el fin de integrar los flujos de materiales e información y realizar el trabajo de manera  óptima reduciendo los costos. La gestión de la cadena de suministros  incluye todas las actividades de gestión y logística y se encuentra presente en cada fase del proceso. En un contexto globalizado, las cadenas de suministro se vuelven más complejas, los consumidores son cada vez más exigentes y los cambios en la economía hacen que las decisiones cambien continuamente. Por lo que la eficiencia de la cadena de abastecimiento no es sólo un requisito para el éxito: es condición indispensable para la supervivencia de su empresa. 

La mayor parte de una organización está dedicada a la operativa o gestión de la cadena de suministro. Una óptima gestión en la cadena será la principal herramienta para aumentar la rentabilidad de la empresa.

 

Como una herramienta empresarial, la gestión de la cadena de suministro tiene ciertos objetivos que debe cumplir ya que los mismos están relacionados a las metas personales de la empresa. Los cuatro objetivos principales de la gestión son:

Entregar el producto en tiempo forma y calidad y así lograr satisfacción del cliente.

Promover un correcto servicio al consumidor final.

Realizar un balance adecuado.

Contar con la capacidad de entrega de la variedad de productos que ofrezca la empresa.

 

Transforme su cadena de suministro con SAP SCM

Las soluciones SCM están basadas en la información sobre la capacidad de producción que se encuentra en el sistema de información de la empresa para hacer pedidos automáticamente.

 

Nuestro software de gestión de cadena de suministro le puede ayudar a sincronizar su planificación, distribución, transporte y logística, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Analistas clave de la industria han reconocido a SAP SCM como una de las soluciones líderes del mercado en software de gestión de cadena de suministro. Estas soluciones pueden ayudarle a mantener sus relaciones con proveedores, clientes y fabricantes de piezas, lo cual facilita su conexión y colaboración en todo el mundo.

 

SAP Supply Chain Management (SAP SCM) puede transformar la cadena de abastecimiento lineal de su organización en una red adaptable de cadenas de abastecimiento. Esto le permitirá acceder al conocimiento y los recursos de sus pares, adaptarse inteligentemente a condiciones cambiantes de mercado y mantener el foco de su atención en el cliente.

 

SAP SCM ha ayudado a empresas a mejorar sus procesos de negocio y operaciones, brindando a las empresas el poder y las herramientas necesarios para adaptar los procesos de su cadena de abastecimiento a un entorno competitivo en permanente transformación.

 

SAP SCM permite generar redes adaptables de cadenas de abastecimiento proporcionando a las empresas funcionalidades de planificación y ejecución que facilitan la administración de las operaciones de la empresa, así como también tecnología de coordinación y colaboración que permite extender esas operaciones más allá de los límites de la organización. Como resultado de ello, las empresas alcanzan mejoras tangibles y sustentables mediante la reducción de sus costos, el incremento en los niveles de servicio y el aumento de su productividad, todo lo cual conduce, en definitiva, a mayores márgenes de ganancia.